13 enero 2008

TIFFERETH

Un medio efectivo para entregarnos al absoluto es la belleza, esa tura de turas donde el juego y el amor, los recorridos a pie y los mandalas, las lluvias y los vinos, los laberintos y el recuerdo.

La ventaja es que la belleza se deja encontrar en cuanto recordamos que la mirada nos sirve también para ver el árbol a medio tráfico, el aleteo de los colibríes, la sonrisa de un bebé en el autobús, la de un viejo en el metro.

Los sentidos se llaman así por ser propiciadores de sentido, el olor del pan o la textura de una piel amada dan sentido al hambre o al deseo.

La belleza es aliada de los sentidos.

Un medio efectivo para entregarnos al absoluto es la belleza, esa tura de turas donde el juego y el amor, los recorridos a pie y los mandalas, las lluvias y los vinos, los laberintos y el recuerdo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante tu blog; saludos desde Barcelona. A

jAz dijo...

La belleza es un misterio indescifrable, y como bien dices, a veces la descubrimos cuando menos la buscamos, nos encontramos con ella sin esperarla, nos deleitamos el espíritu al contemplarla: nos conmueve su franqueza, nos seduce su candor, nos deslumbra su demostración...

Cuando la belleza se devela su sinceridad nos sacude. ¿Y no eso de de lo que hablaba Hegel cuando dijo que "la belleza se define como la manifestación sensible de la idea"? ¡Qué razón tenía el filósofo!


Salud!

Lluvia dijo...

Reafirmo cada una de tus palabras...porque opino de igual modo, siempre he pensado que como muchos sabios dicen "la belleza es lo más subjetivo que existe, depende de los ojos del que mire" Por tanto de ahi llegamos a que nos está tan al alcance de la mano deleitarnos con cada pequeño detalle que nos va brindando la vida.
Las prisas no ayudan, me encanta ir en el tren (ahora ya viajo menos en este medio) e ir contemplando formas, detalles...Siempre existe ese resquicio lleno de luz...
¿Y cómo perderse la magia de la sonrisa de un niño?
Puesto que la belleza depende de nuestros ojos... Yo quiero aprovechar mis "visiones" y no perderme detalle de nada.(por eso siempre voy con la camara en el bolso jeje)
Y ahora...debo agradecerte enormemente que hayas entrado a mis blogs porque gracias a ello yo pude hacer lo mismo.

He visto el blog de fotografias (en ese quiero detenerme aún más...tienes un grandisimo talento!), el de tu niña hermosisima!!!! felicitaciones a los dos!!!, el de citas...Aunque algunos ya estan cerrados es interasente recorrer cada sendero. Asi que con tu permiso te linkeare para no perderte la pista.
Un abrazo desde Valencia (España)