15 enero 2008

DISCOS DE JAZZ

Entre los libros agazapados, el flexo, las notas, unas gafas, algún diario de días pasados (escenario prototipo atribuido a todos los escritores por los escritores mismos), un par de papeles sueltos que tenían como destino originar un artículo, un poema, una novela. Primero:

Es imposible creer de buenas a primeras en los ángeles, la multidimensionalidad, las reencarnaciones, la unidad o la vida interplanetaria, pero ya que se va comprendiendo alguno de estos temas (y tantos otros) es fácil entender que no se trata de creer sino de desbordar nuestro molde racional-espiritual, traspasar esa frontera, crearse una verdadera realidad de una buena vez por todas. No creencia sino apertura al conocimiento. No razón sino convergencia de enfoques diversos.

Entonces, en una hoja amarillenta, con una mancha tal vez de café, tal vez de vino blanco, unos garabatos hechos a lápiz:

Había un contacto con cierto mecanismo, flexión de aromas y silencios y ruidos -peores que el silencio- y memorias. Luego, la inevitable manía de poseer esto o aquello, el bípedo implume marcando su territorio, uno cadencioso, uno en deformación. Cayendo pacientemente, esa paciencia eterna que tienen las cosas para descubrir un rostro asible. Y cómo será todo un juego, que lo más tangible de ello de cualquier manera viene en un fondo transparente, en delirios, en mitades, en ovillos, y cosas así.

4 comentarios:

Xigna dijo...

Hola

Gracias x la foto. Creo que la de CENTRO es una de las mejores que has hecho (que no son pocas). Me gusta leer tus avances para el libro, poema, novela o cualquier escrito que tengas. Me parece que unes dos mundos que no están tan separados...

Renato dijo...

Tiene razón usted mi estimado Alberto, cometí la tontería de no poner todos mis contactos, pero el problema se ha resuelto. En parte puede ser el olvido. Yo también había abandonado el blog por un tiempo, pero lo retomé y cuando lo hice cambié el template y todos los links desaparecieron, pero bueno. Todo bien ahora.

Saludos, qué bueno saber de usted nuevamente!!

Lluvia dijo...

Todo en si esta unido, unido por hilos tan finos que mucha gente pasa inadvertidos, pero estan. Yo se que lo ESTAN.
Alcanzar esa simbiosis ofrece el mejor asiento de paz posible.
Feliz estancia en él.
Un abrazo enorme

La Gata Schrödinger dijo...

Ayyyy pero qué lindo escribesss...
Oshe pero dime una cosita, acaso el hecho de creer no implica en sí mismo, el apertuarse al conocimiento??
Digo, no?