21 diciembre 2012

Conocimiento y fin del mundo ^_^

El fin del mundo había que tomárselo en serio.
No había que reflexionar si acaso había algo qué reflexionar en torno a esta fecha.
No había que tratar de entender, no había que curiosear, no había que investigar.
No.
Sólo había que tomárselo en serio.
Y temer.
E indignarse con la ignorancia de algunos.
Menospreciar al que piensa diferente.
O bien comenzar a creer a lo loco en esoterismo.
Celebrar vestidos de blanco y hablar con ¿el humo del incienso? ¿las imitaciones de cuarzo? sintiendo que hablamos con un ascendido que decidió usarnos de canal para elevar vibracionalmente al resto del planeta.

No hay nada peor que tomarse a la ciencia en serio.
Al New Age en serio.
A lo literal en serio.
Radio, tele, redes sociales, por todos lados hay una reacción exagerada sobre un tema que siempre fue una simple interpretación, una de tantas.
¿Por qué decir que son tonterías si no conoces (ni te interesa conocer) lo que provocó que se entendiera así esta fecha?
¿Por qué hablar de ascensión y nueva era si no eres capaz de ser autocrític@ y abrirte a la posibilidad de deshacer tu ego?

La gente no es tonta por creer en Yísus, en Moisés, en profecías, en amuletos, en cirugías plásticas, en el Teletón, en la ecología, en Hermes, en Siddhartha, en Gurú Nanak, en Freud, en Marcuse, en Gadamer, en Lévi-Strauss, en Diego, en Matt Groening.
La gente es tonta (nos volvemos tontos) cuando le damos un poder especial, mágico, sobrehumano al significante (una fecha, una persona, un objeto, una creencia afianzada en el tiempo (personal o cultural)).

Siempre celebraré y me aliaré con aquel buscador de conocimiento que no le importa encontrarlo lo mismo en la biblioteca personal de García Terrés de la Ciudadela que en programas de Discovery H&H o NatGeo; lo mismo en la plática con alguien religioso o ateo que en la sección de Autoayuda de Gandhi; lo mismo en la ciencia dura que en páginas de internet sobre vida saludable o armonización.

(Ah, el significante como portal y no como figura coleccionable)

Sí, la Tierra tiene ciclos, al igual que todo en el universo, al igual que cada uno de nosotros, al igual que el agua, al igual que la materia.
Sí, que al final de esos ciclos se experimente una especie de muerte, es natural (¿matriz>alumbramiento? ¿infancia>pubertad? ¿adultez>vejez? ¿apegos>sabiduría? ¿estrella>hoyonegro?)
Tons ¿qué tendría de especial que el planeta en el que vivimos esté comenzando una era diferente?

 

No hay comentarios.: