25 agosto 2005

Los posts siguientes son un par de poemas extraidos de un gordo expediente donde se archiva toda la escritura olvidada. Claros ejemplos de mis lecturas de esos días, tan hispanas e irapuatenses. No serán tan viejos en fecha, sin embargo, es bien sabido que el tiempo no sólo se mide por años ni por olas, también se mide por sentimientos, por hallazgos, por conciencias. De mis 21 a mis 23 pasó más tiempo que de mis 15 a mis 21, años eclécticos todos, pero con evidentes diferencias de medición.

El primer poema es terriblemente adolescente, producto de esa fascinación (que en un princpio es inevitable) de las relaciones por chat, esos encuentros que son factibles gracias a los miembros de Hotmail y que siempre llevan implícito una de las condiciones más honestas de la naturaleza humana: la capacidad de invención.

El segundo es un jam session que salió de golpe, intempestivamente, provocado por todo aquello que el pensamiento es capaz de encapsular en fracciones de segundo, ordenando y ajustando ideas como consecuencia de unas flores muertas, el mar con la constancia de siempre, una tirada de dados, el jaque al rey. De nada de esto habla el poema. Sin embargo huele a aquello que, a veces siento, he perdido con mi regreso a la ciudad (que, dicho de otro modo, también me ha permitido encontrar... encontrar mucho), que no sé cómo explicar pero que sin duda sigue guardado en alguna de las valijas que todavía hoy, dos años después, no desempaco.

6 comentarios:

Sra. Chayo dijo...

veamos entonces los poemas...

Oveja Fiel.. dijo...

Hey!! ke le paso a este blog????? jajaj nuevos cambios!! vientos por el diseñador!! jajaja Me gusto inspira paz.
mmmmmm pero creo ke me fui luego, luego a comentar y no lei tu pots. ups! perdon, deja leo..
Abrazos!!
Ah.. buen fin..o.k?
Rakel

Shidi ! dijo...

Mis primeros escritos, poemas y balbuceos,(de muy niña) están guardados en cajas lejos de mi vista. Creo que una vez los he visitado, pero ahí están, permenecen acumulándose, medio congelados con el silencio. No sé si quiero encontrarlos tampoco. Escribir sigue siendo una especie de exorcismo y no siempre estoy dispuesta a enfrentar esos pseudo-demonios que habitan en esas letras.
Los más recientes son más fáciles de leer.
Gracias por tu lindo coment
salu2 grandes
Shidi !

Clo Aravena dijo...

Reineta es un pez muy exquisito,
de carne blanca, medianamente fibrosa, consistente. En Chile es preparada frita, en ceviche, al ajillo, a la margarita (con salsa de mariscos), a la mantequilla, en caldillos, etc.....
Y si me refiero al mismisimo Dracula mi cuate

Paola dijo...

Por lo general las hojas tienen una huella aparte del contenido que llevan huelan a esos dias y te remiten a imagenes que ya no recordabas.

Pues esperamos los poemas.

Un beso

Oveja Fiel.. dijo...

Salu2!
Pasando a ver ke hay de nuevo..
mm no te he encontrado en el msn.
buu.