24 junio 2005

alegoría


Yo te miraba desde el décimo piso, tal vez sexto, de una ventana azul o naranja, arqueándome despacito esperando alcanzarte; ibas de blanco mientras yo tocaba en el piano un blues de Robert Johnson, acá: negra el alma nocturna, contigo: hasta tu sombra parecía aclararse.


Y sucede que entre una Iglesia y esto no hay diferencia, tal vez a un nivel de logística, pero vamos, algo hay siempre de sospecha o inconformidad, también yo puedo mirar hacia abajo y ver a alguien que parezca contrario a mí y que por lo mismo sea yo y nos correspondamos, como miradas de bar, miradas de amor, miradas de juego, de oficina, de novela; si va de blanco yo oscureceré, a su vez bajará la mirada y verá a un negro; sé que allá arriba el viento me haría volar, allá arriba hay música.

Yo te miraba en acordes opuestos, caminabas y eso era como cambiar de página, siempre avanzando sin movimiento alguno; sé que podríamos darle círculo a la cuadratura, que tanto aquí como allá no existe diferencia sustantiva; si tan sólo voltearas a verme... si tan sólo...

Y sucede que esto no está bien, que debería haber más certezas, no una serie de cosas con signos y sentidos todos, significados, anacentrismas.

Acá: negra el alma, contigo, nocturna tal vez, y blanca.

6 comentarios:

Octopus Queque dijo...

El principio se me figuró a una de esas descripciones de los típicos sueños gangsters de seguir a una bella dama con un arma desde la torre de un reloj. Pero era una dama y la seguías...con música y todo lo demás. Me gustó mucho, a parte de que la foto es muy ad hoc.

Nos vamos leyendo ^^

Ps. Perdon que no deje comments, es que ya estoy arreglando la template de mi blog para poner links, ahi estarás ^^. Saludines!

Guendi dijo...

He visto antes esta foto y no recuerdo donde. Me gusta.

Es cierto lo que dices en mi blog (gracias por pasar a visitar!) de que con los tiempos cambien los medios. Como digo: uno se rasca con lo que haya a la mano, verdad?

Vuelve pronto :D

Anónimo dijo...

Mi tierra natal es Chihuahua, chih, así es. Pero me expatrié yo sola al casarme con un Gringo que vive pegadito al polo Norte... enomas el amor le hace a una hacer babosadas de esas.

guendi

εїз CRaFTy*MoMMa εїз dijo...

Muchisimas gracias por la visita a mi recobeco internetico... tu blog es encantador, desde los colores hasta lo que escribes...
;)
CIAO
XOXO

PPPP dijo...

Vos le mirabas, mientras negra el alma, o amarilla, o rosada.

Y vos las palabras màs enjuagabas dedicabas a aquella musa de tu calma mas incendiaria, con todas tus ansias...

Yo solo pasaba, como siempre, algo torpe, màs cansada, eslavada...

Para dejar una gota de fresa, tres pupilas y dos llamas... simplemente yo pasaba.


Y no era ni la MAGA de Julio, ni la MAGA de España, era, simplemente una mujer que te miraba.



Tu pluma es delicada y deliciosamente, infinita...

Gracias por invitarme, es un placer.


Maga

La Pitonisa dijo...

Esta bello tu blog, escritos profundos, fotos hermosas, vale la pena visitarlo, gracias por la visita ysi, tines razoooooooooooooon, como baka el numero de comments pero no importa, solo es la egolatria de ver mis ondas en la red aunque nadie las lea jejejejejej


saludos