13 junio 2006

Cuerpo feliz que fluye entre mis manos,
rostro amado donde contemplo el mundo,
donde graciosos pájaros se copian fugitivos,
volando a la región donde nada se olvida.

Tu forma externa, diamante o rubí duro,
brillo de un sol que entre mis manos deslumbra,
cráter que me convoca con su música íntima, con esa
indescifrable llamada de tus dientes.

Muero porque me arrojo, porque quiero morir,
porque quiero vivir en el fuego, porque este aire de fuera
no es mío, sino el caliente aliento
que si me acerco quema y dora mis labios desde un fondo.

Deja, deja que mire, teñido del amor,
enrojecido el rostro por tu purpúrea vida,
deja que mire el hondo clamor de tus entrañas
donde muero y renuncio a vivir para siempre.

Quiero amor o la muerte, quiero morir del todo,
quiero ser tú, tu sangre, esa lava rugiente
que regando encerrada bellos miembros extremos
siente así los hermosos límites de la vida.

Este beso en tus labios como una lenta espina,
como un mar que voló hecho un espejo,
como el brillo de un ala,
es todavía unas manos, un repasar de tu crujiente pelo,
un crepitar de la luz vengadora,
luz o espada mortal que sobre mi cuello amenaza,
pero que nunca podrá destruir la unidad de este mundo.


Vicente Aleixandre, Unidad en Ella

15 comentarios:

Yamina del Real dijo...

Acá, pasando a saludar,gracias por la visita y felicidades por tu blog, tiene una estética muy interesante y evocadora. Yo también te incluyo en mis links.

un abrazo

Nerissa Rocher dijo...

Realmente la poesía es la belleza del mundo.

Mas cuando es pensada en alguien más.

Cuidate Espejito Espejel-zamora.

Un beso a la bebita.

SONY_EXTREME dijo...

aquí estoy de visitante.gracias por tu visita a mi casa. y eso te leeré y anduve mirando y se ve todo muy bueno.

இலை Bohemia இலை dijo...

Que bello poder plasmar así un sentimiento ¿verdad? Me he puesto al día con tus escritos, a veces te me pierdes pero de alguna manera nos encontramos. Besos

Andres dijo...

Amar es morir y renacer en cada momento.
Muy buena tu poesía.

SONY_EXTREME dijo...

Gracias por visitarme, y pues sí, buena percepción, el relato huele a profunda melancolia...
Con respecto a lo de los diccionarios, jaja el de inglés por q soy pésima pal inglés sino tengo uno al lado uf !! y el de sinonimos derrepente cualquier palabra, duda , ahí miro, veo, y aprendí otra palabrita :D ...

Saludos y abrazos.

linda poesía, lindo poema, linda conjunción ji ;)

D... dijo...

Cruzando un puente tendido entre una ventana y otra, paso a saludarte y a satisfacer la curiosidad por tus palabras y tus mundos. Leí más abajo lo de Rayuela y me acordé tanto de la mía, también llena de anotaciones y subrayados de distintos colores... y no me sorprendió nada haber llegado hasta acá saltando de casilla en casilla... -los cronopios siempre se encuentran- pensé.

c. dijo...

me gusta tanto Aleixandre... y no seas dramático, espejel, igual vengo de vez en cuando, es que vives muy lejos... saludos, c.

José Antonio Galloso dijo...

Siempre es bueno recordar al maestro. Un placer pasar por tu blog. Un abrazo.

Die Walküre dijo...

Muchas gracias por tus visitas...
Disculpa la tardanza,estoy en periodo de exámenes y me he mantenido algo alejada del blog.
Un poema realmente sorprendente...para releer muchas veces,para descubrir en él miles de detalles,cientas de historias...
Cuidate mucho
Auf Wiedersehen!

Yamina del Real dijo...

Hola Alberto, siempre es un placer leer tus palabras cuando me visitas y leerte acá en tu casa es aun mas enriquecedor. He querido responderte con mas calma y no he tenido el tiempo para escribirte como es debido. Prometo hacerlo en cuánto tenga un momento de calma y tranquilidad, hay tantas cosas para reflexionar...

un abrazo muy grande

y

. dijo...

Un poema dramático en toda su belleza.
Bonito blog, volveré a leerte.
Un saludo.

bohemiamar

Gabriela Monroy Calva dijo...

¡ Deliciosa selección de uno de los grandes!
La poesía es síntesis y símbolo del existir.
Un abrazo y gracias de nuevo
Gab

Zchymczyk dijo...

como con aquella maga que decìa, el problema està en encontrar realmente esa unidad hasta lo eterno, no se puede, estamos tan solos aquì dentro(punto y aparte)

gracias por su visita a mi blogg, espero le haya gustado y siga llendo por allà, espero su consejo para madurar mi silencio

saludos

maganoserinde dijo...

http://www.orkut.com/Profile.aspx?uid=11108838830937343172

http://lamaganoserinde.blogspot.com