27 julio 2005

Sofía está por cumplir tres meses la próxima semana. Un buen modo para que no pase desapercibido tal celebración (sus primeros tres meses, su primer trimestre de vida, su doceava semana, todo, múltiplo de 3, además de haber nacido el 03 mayo (espero que su banda favorta no sean Los Tres, que cabe decir que son buenos, pero hasta ahí)) es rescatar estos viejos mensajes que mandé por celular la madrugada que nació. Ella nació al diez para la una del 03 de mayo (chazz, cómo lo repito!!!) y todos estos mensajes son como de las 5 de la mañana, Claudia ya estaba dormida luego de tantas horas de concentración (no necesariamente esfuerzo, sólo concentración y conciencia de lo que tenía que hacer, aún con el dolor, el estrés, los vaivenes emocionales), Sofía dormía a su lado, las dos lucían hermosas, yo no podía dormir, estaba como sedado, como borracho, ya sin energías pero sin poder conciliar el sueño (y no, no por la emoción, lo que pasa es que pinche sofá incómodo de hospital fresa, era una piedra, no me podía "amoldar" (eso no quita que el Santa Teresa sea una grandiosa opción para el parto en el agua)), en un estado absolutamente fragmentado, como ficticio, con ese ritmo nauseabundo de la canción Daysleeper de REM. Entonces mandé mensajitos por celular a distintas partes del país: Acapulco, Irapuato, León y pal norte-centro de la ciudad, por los rumbos de Buenavista y Tlatelolco.

Obviamente hay muchas ideas repetidas pero vale, con esas horas la falta de recursos le puede llegar a cualquiera.

Empecé por Alejandro (Palizada):
"A mitad de la noche la experiencia más sagrada de todas, la identidad con la especie, mi salvación que es con Ella(s), Tauro voltea rumbo a nosotros, mi hija nació hermosa, sana, única. Te mando un abrazo, cabrón. Eres parte de esto, siempre."
Ahora que lo releo, esto de "eres parte de esto" suena medio raro, creo que ni él le ha de haber entendido (sucede conmigo que mientras más cansado estoy, más desvelado, más muerto que nada, me vuelvo muy efusivo en mis sentimientos y ni qué decir de la velocidad con que mi pensamiento opera desordenadamente)

Luego llegué con Fátima (irapuatense, estudiante de diseño gráfico en guanajuato) con un mensaje partido en dos (no recuerdo por qué):
"La noche perfecta para ser papá. La luna se enciende con Tauro en el menguante perfecto. A la sombra renace el sentido de nuestra especie, de nuestra salvación. Hoy todo es magia y anécdotas de las enormes, de esas que sabes han acertado en el blanco para darle un rumbo nuevo (siempre nuevo!!!) a la vida. 00:50 hrs. del"
"00:50 hrs. del 03 del 05 del 2005, no olvides tan interesantes números. Mis mujeres duermen ya a esta hora (qué mujer no lo hace?), 5 horas después del mayor signo de que uno es hombre y está vivo. Buenos días..."
No imagino a toda esta gente escuchando su teléfono a medio sueño para leer todas estas líneas. Cosa que me importó nada esa noche que sentía la necesidad de compartir, de hacer retumbar los cielos con juegos (o fuegos, nunca he sabido) pirotécnicos metafísicos.

Paulina (Acapulco, amiga de Claudia):
"La noche perfecta para ser papá. Sara Sofía duerme y se ve linda. Claudia también lo hace. Fue un parto en agua perfecto, sin anestesia y tan sólo duró hora y media. Tienes a una amiga demasiado hermosa y valiente, concentrada, madura... Nació el 3 de Mayo a las 00:50 hrs. Un abrazo gigante y buenos días, dear friend."
¿Se nota que Paulina es más amiga de Claudia que mía? Es un lenguaje totalmente distinto, sin referencias de ninigún tipo, sólo directo y más bien informativo. Y ya.

Llegué con Dessirée, pintora acapulqueña bastante buena (para considerar bueno a un pintor, éste debe ser un buen ejecutante de su propio pensamiento, no importa la técnica, no importa la complejidad de su obra, un artista no deja de ser un comunicador (pero no en el sentido institucional de la palabra sino más bien en un sentido hermético, religioso)... mmmmhhh.. ah, sí, el mensaje):
"Aaaahhh... el encanto de la especie, la lógica del sentido, la magia del potencial humano. A las 00:50 hrs. nació nuestra hija, está hermosa, teníamos que hacerte partícipe de esto. Clau duerme, tuvo un parto en agua de 10, hora y media y sin anestesias ni nada por el estilo. Noche única. 03-05-2005..."
Aquí el tono es como más completo, cursi e informativo a la vez, era importante decirle cómo estaba su amiga además de seguir en el festejo sentimental.

Y llegó Martín................................................... (lobo estepario, filosofía del lenguaje, mano negra):
"La niña esteparia deja el sendero para adentrarse en la sombra del Tauro. Hace 5 horas que nació y duerme ahora como la princesa del recuerdo. Noche perfecta para ser papá, la rueda celeste sigue su curso infinito a mi lado."
Imaginaos, de niña esteparia pasó a ser princesa del recuerdo... ......................................................................... (y hacen falta más puntitos...)

Finalmente terminé con Narda Angélica, una niña que la tengo de link aquí a lado (digo, en los links que aparecen a la derecha de la pantalla):
"La madrugada sabe a princesa, a sabiduría. Huele un tanto a amor, a vida, a desvelo, a parto en agua perfecto. Estoy tan orgulloso de ellas... TAN LLENO DE VIDA RUMBO A ELLAS. Te quiero. Gracias. Nació el 03.05.2005 a las 00:50 hrs."
(Vaya insistencia la mía de dejar en claro los números que describen el nacimiento de Sofía) Éste creo que fue el mensaje que más rápido escribí, por cierto, fue la única que respondió algo (por celular, la verdad es que todos hicieron llegar sus buenos deseos por diferentes medios durante los días posteriores).

Claudia seguía durmiendo. A las 8 de la mañana le llevaron el desayuno.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, me imagino tu borrachera emocional y casi puedo verte tratando de ponerte cómodo en ese sillón que estaba más duro que la crisis económica del país (ja!!) pues felicidades por esos 3 meses que se convertiran en muchos muchos años.

Oveja Fiel.. dijo...

Pos a cual de los 2 pots se comenta mas bien blogs.. ah!!! ya recorde lo ke te keria decir.. X ke dos blosg.. ? si se puede saber claro, .. ke mente la mia. Por un poco de wueva nuevamente ya no regreso a tu pag anterior.. ya si entras ya te di la pregunta..
Salu2!
Rakel..

GRUPO 03. JORNADA ISABELINA dijo...

Psssss ¿ y cómo es que tenías guardados esos mensajes? Yo acababa de regresar de Puebla, y al día siguiente se festejó el beibi chagüer. a güebo. ja.

Date una vuelta por losana0. Hice lo que me sugeriste. Se acabó como dice Belinda.

Es cierto... por qué la insistencia en los números? Una especie de concentrado numerología nemotécnica.
AP

Anónimo dijo...

best regards, nice info Headphone types info Online stock trading canada currency exchange money rate http://www.treatment-eczema-1.info/Medicare-aposs-ime-payments.html Florida health insurance underwriters Celexa compared to fluoxitne

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it » »