14 julio 2005

Ciertamente, en este blog se hablan de cosas profundas

"...en los océanos, la presión que ejerce la atmósfera aumenta en razón de una atmósfera por cada 10 metros de profundidad. Esto supone, como es natural, la existencia de enormes presiones, que llegan a sobrepasar las 1 000 atmósferas en las mayores profundidades oceánicas, que son de 11 000 metros.

La profundidad media de los océanos es de 4 000 metros y está sometida, por lo tanto, a una presión de 400 atmósferas. La presión hasta la que se han encontrado la mayor cantidad de organismos marinos es de 600 atmósferas, es decir, a los 6 000 metros de profundidad, ya que en los fondos mayores, hasta los 11 000 metros, la cantidad disminuye y se localizan principalmente algunos invertebrados y bacterias.

La división abisopelágica va de los 2000 a los 6000 metros de profundidad. Su temperatura es inferior a los 4°C y la luz es del todo nula a excepción de la bioluminiscencia. Sus habitantes no poseen ojos.
Etcétera.

3 comentarios:

Nerissa Rocher dijo...

¡oh Señor Espejel que gusto saludarle! Realmente usted si conoce de profundidades. Sin embargo con la arrogancia, sí, con la arrogancia en pie, le reclamo que el mar no puede ser tan profundo, puesto que no es más que un espejo de la inmensa boveda celeste. Lamento decepcionarle, ¡ah! ¿A probado usted, la profundidad del espejo? Pero debe tener cuidado, pues si entra ahi, se perderá para siempre.

La dama que le escirbe....
Nerissa Rocher.

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP » » »

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP Tramadol memory loss uses Cellulite mesotherapy reduction Teal porsche Hunting boot reviews Baccarat crystal christmas ornament August 20 2005 nebraska lottery powerball