11 mayo 2005

HERE (HEAR)

éste poema lo rescato como brindis alternativo al nacimiento de mi bella Sara Sofía que duerme plácidamente en los brazos de su hermosa mami:


para C. Z.

¡Oh balbuceo en la tiniebla, duelo
de musgo y de leopardo y de gemido,
desesperada imitación de cielo!
El simulacro, J. Cortázar



Aquí. Todo callado y quieto. Todo resonancia de pétalos volando. Todo aves empastadas y flores dibujándose desde la bocina de la vieja Gradiente, You're driving me crazy (Within the pleasure of your absence). Y un portarretratos. Y una carta inconclusa. Y un cigarrillo. Ventana abierta. Recibos de luz. Televisor desconectado. Mesita al centro. Humo. Siguiente jazz-album.

Aquí. Espacio de unísonos. De unívocos. De tacto en el vacío. Soy yo-viendo las estrellas que no pueden verme. Ansioso de acceder a ti cruzando la viga. Desprovisto de sombras. Without any sense. Meaningless.

Da la impresión que muero apenas te nombro. Ser impronunciable. Ser de la ignominia y de cruenta naturaleza. Primero amor original y luego contrapunto. Fuego con resquicios de tablero infinito. No puedo probarte a pesar de saberte. Mangle seco. Eufonía resonando en la memoria del aire. Aquí: una especie de nostalgia divina, sin imagen alguna de por medio.

Te deseo. Sí. Pero no inutilmente. No en seda y transaprencia. No en humedad ni tierra negra. Te deseo dentro. Ni desde ni hacia sino entre. Más allá de Minerva. De la gran Ella -it's a new kind of love at first sight-. Del blues sin tiempos de la noche sexual. Nada. Simplemente haciendo al aquí allá-todo-reticente-y-en-movimiento. De frente a mí. Gato. Con un lenguaje jamás pronunciado y que apenas lo hagamos nos mate. Nos expulse del allá-paraíso. Haya. Aya. Halla. Para reir como estúpidos. Para entender y abrazarnos frente al estanque de los flamencos. Buscarnos entre las plantas del jardín de la Sra. Viterbo. Besos con risas. Sorprendiéndonos el sueño en el sofá ya de madrugada. Y Ella-

-with a song in my heart
I'll behold your adorable face
just a song at the star
but it soon is a hymn to your grace
when the music sweats
I'm touching your hand
it tells that you're standing near
03.12.2003 / MxDF

No hay comentarios.: