31 mayo 2005

EL POEMA CORTO

Su brevedad es mundo con instancias ajenas.
Luego del puente tendido desde Occidente, no queda más que cruzarlo, y sí, llegar al otro lado, a ese otro lado donde la síntesis no es resumen, es frontera que abre nuevos espacios, intersticio que opera al contrario del límite, la tierra que se nos abre en pleno, de frente, más lejana que el horizonte.
He aquí nueve ejemplos de ello:

5 comentarios:

Raúl Ríos dijo...

Suerte que Claudia haya pasado por mi blog y me haya recomendado el tuyo, muy bien, yo vivo en Chiapas, escribo poesía tanbién desde hace mucho y no tengo titulo publicado aunque sí un poemario inédito que mereció algún premio estatal de poesía.

Me ha gustado leer esta explicación sobre el poema corto le has dado al clavo aunque no es tan mérito como los poemitas que presentas.

Mi poesía es igual, muy corta, casi una tanka o un haiku. Odio que le digan "poemínimos" como si un poema pudiera ser "Mínimo".

mi blog es este te lo convido tengo ahí algunos poemitas si quieres hazlos pedazos que gusto dar la piel para que la arañen.

va, salud y libertad.

R. Castillo dijo...

También soy fanático del poema corto, lo creo necesario en muchas ocasiones, agregar otro verso arruinaría todo. El poema corto extiende además la amplitud de cada verso. Buenos ejemplos, gracias por la visita, saludos.

Caothic Realm dijo...

Gracias por la visita. Me gustan los poemas que presentas. Seguire leyendote.

Filipe Craveiro dijo...

muito fixe!!
:)

Alejandro Palizada dijo...

Y ora? cómo es que de pronto todo mundo te visita? como li aces?